Firma Patrocinadora y Reloj Oficial de la Fórmula 1 desde 2013, Rolex se hizo presente en el Gran Premio de México durante el fin de semana pasado. Fueron días excitantes para los fanáticos de la velocidad y la precisión, donde Lewis Hamilton de la escudería Mercedes AMG Petronas se coronó por cuarta ocasión como el piloto ganador de la Fórmula 1.

 

En la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la inconfundible corona de Rolex vio disputarse el Gran Premio entre los mejores pilotos del mundo, en una competencia plagada de suspensos, rebases inquietantes, velocidad y las últimas innovaciones del mundo automotor.

 

Rolex y el automovilismo

 

El vínculo de Rolex con la Fórmula 1, la madre de todas las competencias de automovilismo, no responde a casualidades o caprichos. Por supuesto responde a la filosofía compartida de precisión, innovación y excelencia, y se complementa con la participación de la firma en otros importantes circuitos y carreras de resistencia: la Rolex 24 at Daytona, como Patrocinador Oficial desde 1992 y las 24 Horas de Le Mans, también como Reloj y Partner Oficial desde 2001.

Otras de las grandes asociaciones de las que presume Rolex en este excitante universo, son las que comparte con dos importantes figuras del automovilismo: con el escocés Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo, con 27 títulos de Grand Prix y Testimonial Rolex desde 1968; y con el oriundo de Dinamarca, Tom Kristensen, piloto de resistencia poseedor de nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans y Testimonial Rolex desde 2010.

Y como toda gran historia tiene un gran comienzo, la de Rolex y el mundo del automovilismo se remonta a 1930 en Bonneville, cuando sir Malcolm Campbell impuso nueve récords de velocidad, rebasando los 482,7 km/h (300 millas) a bordo de su Bluebird. Rolex lo acompañó durante las pruebas de velocidad y en diferentes competencias a lo largo de su carrera, una de ellas la de Daytona Beach, la misma que le da nombre al famoso cronógrafo de Rolex y con quien se ha asociado desde la inauguración de ésta en 1959.