Anteriormente aquí, en Referencia Relojera, compartimos con ustedes la Iniciativa Artística de Rolex Mentors & Protégés, programa filantrópico de la marca suiza en alta relojería, en el que 154 candidatos de diversas disciplinas artísticas buscan ser elegidos por los 7 Mentores Artísticos para vivir 12 meses de intercambio creativo y estar bajo la tutela de estos prominentes artistas de nivel internacional. Los futuros mentores de estos jóvenes talentos son consolidados artistas en disciplinas como la arquitectura, artes visuales, cine, danza, literatura, música y teatro.

El 17 febrero en la ciudad de Ginebra, Rolex anunció los 25 finalistas de su programa Mentors & Protégés; este grupo oscila entre los 22 y 38 años de edad y cuenta con representantes de cada región del mundo entre los que destaca la participación de Latinoamérica con: el mexicano Sebastián Solórzano Rodríguez de 27 años, finalista en la disciplina de Teatro con el Mentor Jennifer Tipton; Orlando García, colombiano de 38 años, en Arquitectura bajo la égida de Peter Zumthor y para la disciplina en Cine, el brasileño Felipe Barbosa de  33 años con el gran director mexicano Alejandro G. Iñárritu. En mayo serán anunciados los 7 discípulos seleccionados.

Para Rebecca Irvin, jefa de filantropía de Rolex, cada uno de los finalistas es una promesa excepcional en las artes gracias a su gran dinamismo artístico y grandeza en desarrollo, es por esto que los 7 elegidos por Alejandro González Iñárritu ,Olafur Eliasson, Michael Ondaatje, Alexei Ratmansky, Kaija Saariaho, Jennifer Tipton y Peter Zumthor emergerán y crecerán de manera exponencial en ese año de intercambio creativo.

Para más información visite rolexmentorprotege.com