El mundo de la alta relojería se fusionó con los deportes de motor, dando como resultado una de las colaboraciones más vanguardistas.

En esta ocasión, fue la relojera Roger Dubuis quien en conjunto con los socios Lamborghini Squadra Corse y Pirelli, trabajó en la producción de la línea de edición limitada que sin duda satisfacerá a los amantes del automovilismo y la meticulosa mecánica de la horología.

Excalibur Pirelli – Doble tourbillon volante

Para esta edición limitada a 8 piezas, ingenieros y relojeros unieron sus avanzados conocimientos técnicos y buscaron crear un reloj único con incrustaciones de goma de neumáticos certificados por Pirelli que compitieron y ganaron las carreras más emblemáticas del mundo del automovilismo.

El nuevo calibre de cuerda manual RD1055SQ con indicador de reserva de marcha y el emblemático Astral Skeletos azul, queda expuesto para admiración de los amantes de la mecánica.

Los tourbillones volantes a las 5 y 7 horas se presentan bordeados por segunderos tipo velocímetro e índices inspirados en el mundo del automóvil, mientras que el indicador de reserva de marcha multicolor alude el indicador de nivel de combustible de los habitáculos de los coches de carreras.

Excalibur Aventador S

El Excalibur Aventador S está equipado con el “motor” Dueotor, un movimiento exclusivo de la maison que constata la evolución de la experiencia en el desarrollo de diseño.

Bajo la inspiración del espíritu de Lamborghini, los ingenieros y diseñadores decidieron combinar materiales nobles y altamente tecnológicos para garantizar un rendimiento superior.

Como resultado, el exclusivo modelo mantiene 40 horas de reserva de marcha, es resistente a 50 metros bajo el agua y mide 45 mm de diámetros con esfera esqueletada de lámina compuesta moldeada de fibra de carbono (SMC) con revestimiento PVD negro; realce azul y blando e índices chapados en rodio rellenos de Superliminova.

De acuerdo con los relojeros de la Manufactura, el principal objetivo en esta colaboración fue fusionar un robusto diseño con la máxima ligereza posible y alta calidad, característica de los automóviles de carrera.