El diseñador industrial Jay Hyun Kim nos cuestiona cuándo fue la última vez que disfrutamos el brillo de la bóveda celeste en un cielo nocturno. Afirma que bajo el manto de estrellas sobre nosotros, están las infinitas posibilidades de disfrutar momentos de tranquilidad con nuestros seres queridos o simplemente la paz que nos trae contemplar la belleza de los astros.  

Esta experiencia se hace cada vez más difícil, pues el brillo de las grandes ciudades y la contaminación ambiental o simplemente los horarios demandantes en nuestras vidas, imposibilitan captar la magia de las constelaciones.

Con esa idea en mente nace el proyecto Cosmos, una iniciativa fondeable a través de Kickstarter, especialmente creada para quienes aprecian profundamente la vastedad y los misterios del universo o para los románticos que, literalmente, bajarían hasta las estrellas a sus amados o para quienes encuentran en la contemplación del cielo un momento de relajación profunda.

El reloj Cosmos está creado a partir de tiras de LEDs que distribuyen de forma equitativa la luz en los discos acrílicos de las horas y los minutos, permitiendo que la luz viaje a través de ellos conforme al paso del tiempo. Este acomodo de luces da vida a una visión de las constelaciones del hemisferio norte y, por si fuera poco, se trata también de una bocina con conectividad Bluetooth para crear el ambiente idóneo.

La luz en el reloj cosmos es ajustable según las necesidades del usuario y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Si quieres donar a esta campaña de Kickstarter puedes obtener más información en la página de Jay Hyun Kim para el proyecto cosmos.