Una pieza, una complicación única arraigada a una gran tradición: en pocas palabras lo nuevo de Blancpain, el Traditional Chinese Calendar. Una pieza que reúne la superioridad técnica de la firma, sumada a las destrezas artísticas, representadas en esta pieza con el hermoso trabajo de esmaltado grand feu y la técnica champlevé.

En el nuevo Traditional Chinese Calendar de Blancpain conviven las horas, minutos y el calendario gregoriano con la indicación del calendario chino y sus signos zodiacales. Para completar sus funciones de calendario y armonizar con la tradición china, Blancpain ha dispuesto también en esta pieza la bella complicación de las Fases de la Luna.

Contrario al calendario solar gregoriano que usa el día solar como la unidad base, el calendario chino tradicional es un calendario lunisolar, es decir, un calendario solar con el ciclo lunar (29.53059 días) como su unidad base. Como un año que comprende 12 meses lunares (354.36707 días) es aproximadamente 11 días demasiado corto en comparación con el año tropical o solar (365.24219 días), a veces se agrega un mes bisiesto para preservar la compatibilidad con el ciclo de las estaciones. Dado que cada mes del calendario chino, incluidos los meses bisiestos, comienza el día de la luna nueva, su duración es de 29 o 30 días. Esto significa que cuando un año comprende un mes bisiesto, este año de 13 meses será más largo que el año tropical. Por el contrario, cuando no hay un mes bisiesto, el año de 12 meses lunares es más corto que el año tropical. Esta característica distintiva es la razón detrás de la fecha variable del Año Nuevo chino.

En el terreno de las formas y colores, y después de haber explorado los colores clásicos de esmaltado, Blancpain nos sorprende con un nuevo disco de esmaltado verde jade de base blanca. La base verde esmeralda de esmalte grand feu en esta pieza, rinde un homenaje a la estética de elegancia y nobleza china.

Toda la belleza de esta pieza se ve enmarcada por una caja de platino de 45 milímetros, adornada con un diamante rosa en su corona. La masa oscilatoria de oro del calibre presume el pictograma Wu Xing (de los cinco elementos) esmaltado con la misma técnica que en el disco. Su movimiento, de 450 piezas y 39 joyas, ofrece una poderosa reserva de marcha de siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*