Después de una puja de ocho minutos entre trece postores, diez en sala y tres vía telefónica, Rolex impuso un nuevo récord mundial en la subasta de Phillips Geneva en asociación con Bacs & Russo.

La pieza Rolex en discordia fue el reloj Rolex Referencia 6062 “Bao Dai”, que alcanzó la nada despreciable cantidad de 5 millones 60 mil 427 dólares (5,066,000 francos suizos)y que se vendió a uno de los postores que ofrecía vía telefónica, ante la mirada atónita de los presentes en la sala del Hôtel La Réserva de Ginebra, Suiza.

El Rolex Referencia 6062 “Bao Dai”, es considerado como uno de las piezas de la Manufactura Rolex, más valiosas y codiciadas entre grandes coleccionistas. El guardatiempos cuenta con un calendario triple y fases de la Luna, en oro amarillo, con disco negro y marcadores de diamantes. Sólo existen tres modelos en el mundo con dichas características.

Lo que hace aún más especial a este Rolex, es que de los tres modelos con disco negro, éste es el único con marcadores de diamantes. Esta característica fue añadida especialmente para su dueño original, Su Majestad Bao Dai, último emperador de Vietnam.