La caja inclinada se ha convertido en una característica de las últimas creaciones de Bovet. Ahora, esta forma de atril se vuelve a presentar en su modelo Récital 27, una nueva pieza que ofrece triple huso horario, complicación de fases lunares e indicador de reserva de marcha.

Disponible en dos versiones que se identifican por el material de su caja: titanio grado 5 y oro rojo, ambos modelos con un diámetro de 46,3 milímetros y hermeticidad de hasta 30 metros.

Horas y minutos se muestran en el centro de la esfera mientras que sus zonas horarias secundarias se exhiben a las 3 y 9 horas.  Cabe mencionar que esta complicación se puede configurar en horario de verano o invierno e incluye indicador de día y noche. Además, cada subdial posee una apertura para indicar la ciudad seleccionada.

Las fases lunares se encuentran ubicadas a las 6 en punto del reloj, su superficie grabada evoca realismo mientras que las secciones inferiores cuentan con Super-LumiNova. El resto de sus funciones se encuentran en el reverso del dial: pequeño segundero e indicador de reserva de marcha.

En su interior vibra el calibre 17DM04-3FPL a 21.600 alternancias por hora, este movimiento de cuerda manual cuenta con independencia de 7 días.

El Récital 27 está limitado a 60 ejemplares entre sus dos versiones, y se ofrece con una correa aligátor con hebilla del mismo material de la caja.