Durante la ceremonia de premiación del now! le Off en la Ciudad de la Moda y el Diseño de París, Rado y la Paris Design Week entregaron los premios del jurado y del público en esta edición del Rado Star Prize France 2017. Los ganadores fueron las jóvenes promesas del diseño, Julien Manaira (The Once Liquid Plastic) con el Prix du Jury y Dimitry Hlinka (Silhoutte) con el Prix du Public.

Julien Manaira

Ambos pertenecen al selecto grupo de participantes de esta edición del Rado Star Prize France, que fueron seleccionados meticulosamente por un jurado de profesionales comandado por Philippe Nigro, diseñador del año Maison & Object 2014, y que también incluyó a grandes figuras del diseño internacional como Chantal Hemaide (fundadora y editora de la revista INTRAMUROS), Yann Fabes (director de ENSCI), Hakim El Kadiri (vicepresidente de desarrollo de producto de Rado) y Philippe Brocart (director administrativo de SAFI SALON)

Ambos proyectos ganadores, tanto el de Manaira como el de Hlinka, se destacan por un diseño funcional y sustentable, creado a partir de materiales reciclados (Manaira) y de una combinación de otros, además de técnicas tradicionales. En el caso de Dimitry Hlinka (Premio del Público) el diseñador utilizó técnicas y materiales avalados por el National Taiwan Craft Research Institute de Caotun en Taiwán.