PyeongChang 2018: los Olímpicos de Invierno cronometrados por OMEGA

OMEGA ha llegado a Corea del Sur, específicamente a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, con más de 230 toneladas de equipo especialmente diseñado para cronometrar cada uno de los 102 eventos deportivos. Una responsabilidad que OMEGA se toma muy en serio desde hace varias décadas y que mantiene a la firma como la reina del cronometraje deportivo.

Algunas de las innovaciones que la marca presenta en esta edición invernal de las olimpiadas, es requerida y será de vital importancia en las competencias de hockey sobre hielo, salto en ski y patinaje de velocidad. Además, OMEGA introduce este año un sensor de movimiento colocado en la espalda de cada jugador de hockey, con el objetivo de recopilar información relevante “en vivo”, para después ser enviada a quienes miran los juegos desde casa o para los análisis reglamentarios al finalizar los encuentros.

También en el hockey sobre hielo, OMEGA estará presente en los tableros de tiempo a nivel de la banca y pista, así como en las muñecas de cada árbitro con un sistema de detección de silbatazo y que de manera inmediata detiene el tiempo y permite al árbitro comunicarse vía micrófono con la banca.

En la competencia de salto de ski, OMEGA ofrece una unidad de cronometraje que envía de forma inmediata los resultados a los tableros en el lugar de encuentro y a los televidentes. Como en el hockey, la firma introduce también un sensor para esta disciplina, que se conecta a una serie de antenas de OMEGA para recabar información durante el despegue, en las alturas, al momento del aterrizaje e incluso del ángulo de los skies y la técnica de salto utilizada por el participante.

En cuanto al patinaje de velocidad, es bien sabido que la diferencia entre la medalla de oro y la presea de plata puede medirse en milésimas de segundo. No existe espacio para el error y la precisión en este ámbito es decisiva para los atletas. En primera instancia, OMEGA pone a disposición la moderna pistola electrónica que da inicio a la carrera; después están los contadores de vuelta, asociados también a la campana que señala la circunferencia final.

Y llegamos a la meta, el momento en el que OMEGA hace gala de su experiencia e incomparable precisión. Ahí se encuentran las emblemáticas fotoceldas a nivel del tobillo: una rayo de luz que registra el momento preciso en el que el participante ha cruzado la meta. La irrefutable imagen final puede verse gracias a la Scan’O’Vision MYRIA de OMEGA, una cámara que captura 10 mil imágenes digitales por segundo.

Destacado,Marcas,Noticias,Omega,Sports,Time To,
Destacado Marcas Noticias Omega Sports Time To
net
Destacado Marcas Noticias Omega Sports Time To
net categoria

net ultima