La década de 1940 fue una época marcada por los horrores de la guerra. Las casas relojeras fabricaban relojes instrumento para suministrarlas a las fuerzas armadas en todo el mundo. Breitling, la firma con inspiración en la aviación, también manufacturaba piezas para la milicia pero dedicó una colección de referencias llamada Premier a los civiles como un medio de distracción para aquellos tiempos aciagos.

Ahora, e inspirada en su propia historia,  la manufactura lanza la nueva línea Premier. 

“Esta es la primera colección moderna de Breitling dedicada a la elegancia cotidiana. Con una calidad y un rendimiento sobresalientes, estos relojes llevan nuestro inconfundible ADN de marca, pero se han creado con un enfoque en el estilo que complementa perfectamente su propósito.” Palabras de George Kern, CEO de la marca, para describir esta familia de relojes presentada en un evento en Londres.

Premier está compuesta por una gama de cronógrafos donde destaca el modelo B01 42, con caja de 42 mm y empoderado por el calibre de cronógrafo B01 con 70 horas de independencia. Se presenta en dos versiones: con esfera azul o con disco blanco y sudiales negros, el inconfundible y atractivo modelo panda.

La línea también alberga el Breitling Premier B01 Chronograph 42 Bentley, un reloj que continúa fortaleciendo la relación de la manufactura con el fabricante de automóviles. Esta pieza deslumbra por su cautivante tonalidad British Racing Green en su esfera y en su interior vibra el calibre B01, el cual confiere una reserva de marcha de hasta 70 horas.

Para finalizar, la colección Premier incluye los modelos Automatic Day-Date 40 y Automatic 40, ambos relojes cuentan con caja de 40 mm como su nombre lo indica. Las referencias con complicación de fecha y día presumen dos ventanas para mostrar sus funciones y poseen el calibre Breitling 45 con reserva de energía de hasta 38 horas.

Por su parte, los relojes Automatic 40 ostentan un pequeño segundero a las 6 horas y su precisión está garantizada por el calibre Breitling 37, que goza una autonomía de 38 horas.