En el siglo pasado se practicó un deporte llamado Skijöring, una carrera de trineos con caballos que más tarde evolucionó a motores de cuatro ruedas en la localidad de Zeel am Zee, Austria. Después de 40 años ininterrumpidos, el evento actualmente llamado GP Ice Race se suspendió en 1974. Ahora, del 19 al 20 de enero de este 2019, renacerá de la mano de Ferdinand Porsche (5ta generación) y Vinzenz Greger.

Para celebrar este retorno, Porsche Design, Cronómetro Oficial de la competición, presentó la referencia Chronotimer GP Ice Race Special Edition. Esta nueva pieza rinde tributo al primer cronógrafo de la firma lanzado en 1972, destacado por ser el primer reloj negro de la industria.

El reciente cronógrafo de Porsche Design cuenta con una caja de titanio con diámetro de 42 milímetros. La esfera presume el logo de GP Ice Race y dispone de dos contadores para su función de cronógrafo. Además, se incorpora pequeño segundero y apertura de fechador a las 4 en punto del reloj.

En su interior alberga el calibre ETA Valjoux 7750, un movimiento automático que genera una reserva de energía de hasta 48 horas. Este mecanismo se puede apreciar a través del reverso de su caja, la cual ofrece una hermeticidad de hasta 50 metros bajo el agua.

Se ofrece con una correa de becerro que revela su esencia automotriz y con un estuche de edición limitada que incluye placa conmemorativa y una memoria USB con información relativa al evento.