Petite Heure Minute Smalta Clara, el arte de Jaquet Droz

Jaquet Droz ha sorprendido al mundo de la Alta relojería incursionando con el esmalte plique-à-jour, también conocido como smalta clara. Esta técnica es una tradición que se ha ido perfeccionando por siglos, requiere una habilidad magistral que los Ateliers d’Art de la firma demostraron en la nueva referencia Petite Heure Minute Smalta Clara.

Esta compleja composición está lograda a través de células de diferentes colores y formas. Cada celda está delimitada por cloisons de alambre de oro para representar el motivo de la esfera: un tigre diseñado exclusivamente para Jaquet Droz. El disco de la referencia presume un bisel con 100 diamantes para magnificar la representación de la criatura en esta excepcional creación.

El Petite Heure Minute Smalta Clara destaca por su diseño inusual, presume un sub-disco pequeño descentrado a las 2 horas dentro de su caja de 35 mm. Esta esfera en nacar logra un perfecto contraste en conjunción con sus distinguidas manos . Por su parte, la corona también se encuentra ubicada a las 2 horas. Esta bella pieza de Jaquet Droz está empoderada por un discreto movimiento mecánico de su prestigiosa colección Lady Flower.

El Petite Heure Minute Smalta forma parte de la serie limitada Numeris Clausus de 28 piezas. Está disponible en dos versiones: una en oro blanco con el motivo en tonalidades azules, y la otra en oro rojo con el diseño del tigre en tonos dorados y marrones. Ambos modelos ostentan engaste de diamantes en los cuernos y bisel. Se ofrece con una correa de satén envolvente con acabado a mano que combina con el color del disco.