Panerai rinde tributo a sus raíces florentinas con el nuevo Luminor 1950 Firenze. Una pieza que deslumbra por sus motivos florentinos grabados a mano en su caja y calibre. Esta referencia enmarca la calidad de los artesanos de la firma y es una edición especial exclusiva para los clientes de la boutique en Florencia.

Cuenta con una caja de acero con 47 mm diámetro donde presume los atavíos que nos remiten a la ciudad Toscana. El disco ostenta acabados satiné soleil, números arábigos en los cuartos de hora e índices tipo bastón. Cerca de las seis horas, se presume el lirio fliorentino y el nombre de la capital. Sus agujas doradas en forma de espada completan la belleza del dial.

El Luminor 1950 Firenze está animado por el calibre P.3000/F, un movimiento de remonte manual que late a 21.600 alternancias por hora y otorga una reserva de marcha de tres días. Por la parte trasera de la caja se puede apreciar este mecanismo grabado con el escudo de Florencia y formas geométricas y florales. Una verdadera obra de arte cargada de simbolismo.

Se ofrece con una correa de piel en tonalidad café y pespuntes claros. El Luminor 1950 Firenze es una edición limitada a 150 unidades, como lo hemos mencionado, son exclusivos para su boutique de Florencia, lugar donde emergió Panerai para convertirse en una de las casas relojeras con más prestigio y tradición del mundo.