La Maison Panerai nos adelanta una de las novedades que presentará en la próxima edición del SIHH 2019. Se trata de un cronógrafo inspirado en el atleta francés Guillaume Néry, una figura destacada del buceo de apnea que ostenta entres sus logros dos campeonatos mundiales dobles y un récord internacional doble. El nuevo Summersible Chrono Guillaume Néry Edition rinde tributo a este deportista y enmarca la calidad relojera de la firma.

Resguardado por una caja de titanio con 47 milímetros de diámetro donde presume un bisel giratorio unidireccional de cerámica, su graduación permite calcular la duración de la inmersión mientras que su estriado facilita el manejo. Sus pulsadores de cronógrafo están ubicados del lado izquierdo de la caja y cuenta con la característico protección de corona de Panerai.

Su esfera logra un contraste armónico debido a su tonalidad gris con índices blancos. Las manos e indicadores cuentan con tratamiento luminiscente para garantizar una lectura óptima en las profundidades del mar. La función de cronógrafo se muestra a través de sus segundos y minutos centrales y horas en una subesfera ubicada a las 3 en punto. Cabe señalar que el subdisco situado a las 9 horas es un pequeño segundero.

Este nuevo diver de Panerai está animado por el calibre cronógrafo flyback P.9100, un movimiento automático con manufactura de la casa que ofrece una reserva de energía de 3 días. Este mecanismo cuenta con un sistema antichoque Incabloc y no es visible debido a que el reverso de su caja cuenta con un grabado de la silueta de Guillaume Néry y la marca de 126 metros, la profundidad a la cual puede sumergirse Néry con una sola respiración.

El Summersible Chrono Guillaume Néry Edition se ofrece con una correa de caucho azul con hebilla desplegable de titanio. Su hermeticidad es hasta de 300 metros bajo el agua.