Panerai se inspira en el explorador Mike Horn para ofrecernos una edición limitada de tan solo 19 ejemplares. Se trata del Submersible Mike Horn Edition, un reloj de buceo profesional que destaca por su fabricación a partir de materiales reciclados, pensado para la aventura o actividades de inmersión.

Para esta creación, la firma italiana toma el Eco-Titanium (titanio reciclado) para la caja satinada de 47 milímetros, el bisel giratorio con escala graduada, el característico protector de corona de Panerai y finalmente para el fondo atornillado que exhibe la firma de Mike Horn y la vida marina a través de un grabado.

La esfera se presenta en color negro con índices y agujas tratadas con Super-Luminova. El pequeño segundero situado a las 9 horas también cuenta con tratamiento luminiscente y a las 3 en punto del reloj cuenta con una pequeña apertura para su función de fechador.

En su interior alberga el calibre P.9010, un movimiento automático con volante Glucydur y sistema antichoque Incabloc; este mecanismo dota al guardatiempos de una autonomía de tres días. Cabe señalar que el Submersible Mike Horn Edition se ofrece con una correa hecha de plástico reciclado y 300 metros de hermeticidad.