Bajo su lema de #GoYourOwnWay, Oris invitó a Referencia Relojera a disfrutar de una experiencia sensorial a través de un maridaje entre arte culinario y relojería con el objetivo de conocer sus últimas creaciones. El chef Poncho Hernández, embajador de la marca, nos deleitó con un menú inspirado en estos recientes modelos.

De esta forma descubrimos el Oris Artelier Date, una referencia elegante dotada de una esfera con grabado guilloché en tonalidad azul y acompañada con sofisticadas agujas e índices. Esta pieza la apreciamos con la bebida ­­­­­­­­­­­­­Artelier Date, champagne azul perfumada con lavanda natural, un inequívoco guiño al patrón del disco del Oris Artelier Date.

En el primer tiempo conocimos el Aquis GMT Date, el característico reloj de inmersión de la firma que ahora se presenta con función de triple huso horario. Para este diver, el chef Poncho Hernández nos presentó callo de hacha en 3 salsas: mexicana, soja y nantúa, en referencia a los 3 husos horarios del modelo.

El segundo tiempo estuvo reservado para la colección Divers Sixty Five, un trío de relojes que destaca por incorporar bronce. El Divers Sixty Five Chrono, Divers Sixty Five con esfera verde y el Divers Sixty Five con bisel de bronce, se emparejaron con un filete de róbalo en costra de chile y miel de agave, acompañado con un puré de plátano macho con un proceso de maduración natural, al igual que la pátina que se desarrolla en el bronce.

El tercer tiempo protagonizó a los Big Crown ProPilot Timer GMT y 40th Squadron Edición Limitada. Ambos relojes, inspirados en la milicia, los pudimos apreciar con una lata de barbacoa kosher ahumada con papas al romero. Este platillo recordó cómo el ejército y la fuerza aérea calentaban la comida directamente de la lata.

En el cuarto tiempo descubrimos el Artix GT Skeleton, inspirado en el automovilismo y acompañado con una estructura de chocolate con mousse de mango y crumble de canela. El toque ácido del mango aludía a la velocidad mientras que la canela reflejaba el calor del motor.

Finalmente, conocimos el Big Crown Pointer Date, una versión atractiva debido a su espectacular esfera color burdeos y correa en piel de venado.  Para este modelo, el chef Poncho Hernández nos sorprendió con una tartaleta de frutos rojos y base de chocolate en el interior de un libro. La tonalidad de los frutos rojos aludía al dial del reloj mientras que la base de chocolate hizo lo propio con la correa de piel.