El pasado 12 de febrero, Oris nos presentó en exclusiva parte de sus novedades para el próximo Baselword que se avecina. Además, pudimos apreciar su savoir faire relojero a través de exitosos modelos como el Oris Carl Brashear que destaca por su caja de bronce y su edición especial dedicada a la causa Movember, entre otras referencias.

Pero sin lugar a dudas, el protagonismo de esta presentación fue acaparado por el impresionante Dive Control y el nuevo Aquis Date Relief; ambas piezas desarrolladas en colaboración con el buzo Roman Frischknecht y el nadador Ernst Bromeis, respectivamente, dos personalidades sobresalientes en sus disciplinas.

El robusto Dive Control presenta un diámetro de 51 milímetros enmarcado por un bisel unidireccional con Sistema de Seguridad de Rotación (RSS) patentado por la firma. Su material de titanio grado confiere ligereza a la caja hermética hasta los mil metros bajo el agua.

Por su parte, el Aquis Date Relief emula la textura y tonalidad del agua. Provisto por una caja de 43.50 milímetros de diámetro en acero. Su bisel giratorio unidireccional como su hermeticidad de hasta 300 metros lo convierten en un excelente reloj instrumento y acompañante para las actividades de inmersión.