Oris, en sintonía con su filosofía de cambiar la mentalidad para conseguir un mundo mejor, promueve la conservación de los océanos y, en esta ocasión, generar conciencia sobre el estado del agua en el planeta. Para ello, la firma suiza anuncia una nueva asociación con el nadador Ernst Bromeis y el lanzamiento del Oris Aquis Date Relief, un reloj de buceo inspirado en el color y textura del agua.

Este modelo presume una caja de acero con un diámetro de 43.50 milímetros. Su bisel giratorio unidireccional y hermeticidad de hasta 300 metros lo proyectan como un excelente reloj instrumento para la inmersión. La esfera presume una tonalidad gris e índices y manos recubiertas con Super-LumiNova para garantizar la legibilidad del tiempo. También cuenta con fechador a las 6 en punto.

En su interior alberga el calibre Oris 733, un movimiento automático que genera una reserva de marcha de hasta 38 horas. Este nuevo Oris Aquis Date Relief se ofrece con correa de caucho gris o roja y con correa de piel gris, también con brazalete en acero multipiezas con cierre de seguridad extensible.

Ernst Bromeis, embajador de Oris, usó esta referencia en el lago Baikal como parte de su proyecto El milagro azul. Esta iniciativa, que lo verá cruzar varios lagos, tiene como objetivo mostrar la situación que afrontan los ríos, mares y océanos.  

“Durante mi investigación en Siberia, el Oris Aquis Relief funcionó bien. Estoy convencido de que hará un gran trabajo durante la expedición de nado en Baikal. Confío en el arte y trabajo de Oris. Comentó Ernst Bromeis.