Oris le rinde homenaje al héroe militar Carl Brashear

Es habitual que las casas relojeras rindan tributo a sus piezas emblemáticas con nuevos lanzamientos y reinterpretaciones. En esta ocasión, Oris homenajea a un héroe de la milicia con el nuevo Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition. Un diver con estilo vintage  que toma su nombre del héroe militar Carl Brashear, el primer afroamericano en convertirse en Master Diver de la Armada y que alcanzó este rango usando una prótesis en su pierna.

El Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition ostenta una bellísima caja de 43 mm en bronce que presume un bisel giratorio unidireccional con graduación de 60 minutos y un triangulo recubierto de SuperLumiNova. Su corona y pulsadores de pistón refuerzan la esencia vintage de la referencia.

Además, la tonalidad de su esfera azul en conjunción con sus índices y manecillas luminiscentes dotan a la pieza de una excelsa armonía. Por otra parte, cuenta con dos subesferas: la ubicada a las 3 horas para los minutos y la del segundero colocada a las 9 horas. Este magnífico disco está protegido por un cristal de zafiro abombado.

En el interior del Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition vibra el calibre 771, el cual confiere a la pieza de una reserva de energía de hasta 48 horas. Cabe señalar que en la parte posterior de su caja presume el grabado del casco Mark IV y una frase de Carl Brashear: “It’s not a sin to get knocked down, it’s a sin to stay down”.

Se ofrece con una correa de piel en tonalidad café en total sintonía con el diseño de la referencia y con un lujoso estuche de madera con el emblema del US Navy Master Diver. Esta edición limitada a 2000 piezas le rinde homenaje a la heroica carrera militar de Carl Brashear; un ejemplo de constancia, dedicación y pasión, valores que comparte con la casa relojera Oris.