Crear relojes innovadores y funcionales siempre ha sido la prerrogativa de Oris. Año tras año, la búsqueda de nuevas complicaciones nos regala piezas que marcan el paso para la industria relojera. Una de las más notables en la historia de Oris, es la de Hora Mundial presentada en el Oris Worldtimer de 1997 y que, exactamente 20 años después, se renueva para presentarnos el nuevo Big Crown Propilot Worldtimer: la Hora Mundial llevada a nuevas dimensiones.

A diferencia de su antecesor – que ajustaba la hora local mediante dos pulsadores-, el nuevo Oris Big Crown Propilot Worldtimer lo hace con sólo girar el bisel en ambos sentidos para avanzar o retroceder en el tiempo. Un contador ubicado a la hora 3 del disco indica el segundo horario, además de la función día/noche y la fecha, mientras que el ubicado a la hora 9 presume un pequeño segundero.

Enmarcado en una colección creada para pilotos, es natural encontrar numerosos guiños a la aviación en el reloj: por un lado, el bisel estriado nos recuerda a las turbinas de una aeronave, mientras que el sistema de ajuste de la correa se inspira en el usado en los cinturones de seguridad de un avión.

El nuevo Oris Big Crown Propilot Worldtimer se presenta en una caja de acero inoxidable y está disponible en dos versiones distintas de esfera: de antracita y color negro. La primera con un acabado pulido en el anillo superior del bisel, y la segunda con un acabado cepillado en este mismo elemento.

Orgullosos de crear relojes puramente mecánicos desde 1904, este nuevo Oris se pone en marcha gracias a un movimiento automático (Oris Calibre 690) de precisión incomparable. Para una mejor legibilidad, las índices y agujas han sido recubiertos con Super-LumiNova y el cristal de zafiro con antirreflejante permite observar con total claridad la esfera y, al reverso, la masa oscilante del calibre.

Para armonizar con todos los gustos y estilos, el Oris Big Crown Propilot Worldtimer puede elegirse con una correa marrón de piel de cocodrilo de Louisiana, gris o marrón de piel de becerro; correa textil o brazalete metálico.