Una rara y muy temprana versión del cronógrafo OMEGA Speedmaster ha sido subastada en la Bukowskis Auction House de Estocolmo por un precio de 275 mil 508 dólares. El fantástico resultado de esta subasta, marca un nuevo Récord Mundial para este modelo particular de Speedmaster.

El cronógrafo de acero inoxidable, con la referencia CK 2915-1, es la primera generación de Speedmaster de 1958 y se identifica fácilmente por su famoso diseño, que incluye un disco negro con agujas de flecha ancha, escala taquimétrica en el bisel y un muy buscado calibre, el 321.

Para los coleccionistas, lo que hizo esta oportunidad única fue la condición del reloj. OMEGA detalla la caja de acero sin pulir y el disco original, convirtiéndolo en una de los modelos más raros jamás vistos en una subasta y, definitivamente, uno de los más deseados.

El cronógrafo fue encontrado por el hijo de su antiguo dueño en una caja en el ático de la casa familiar. Los 60 años del Speedmaster, hicieron que este evento cobrara aún más importancia, algo que sobrepasa la nada despreciable cantidad en la que logró venderse.