Considerada como la competencia costa afuera más dura y larga del mundo, la Volvo Ocean Race representa una prueba irrefutable del esfuerzo y el valor humano llevado hasta el límite. Quizás esas sean las razones por las que hoy OMEGA se une a esta gran empresa, tomando el importante papel de Cronometrador Oficial de la Volvo Ocean Race a lo largo de sus 45 mil millas náuticas.

Para los equipos que competirán en la Volvo Ocean Race el tiempo lo es todo. Se trata en esencia de una carrera contra el tiempo y sabemos que no hay nadie mejor que OMEGA para asumir esa gran responsabilidad. OMEGA es la marca suiza líder en cronometraje deportivo, así lo dice la gran historia de la Manufactura junto a los Juegos Olímpicos y muchas otras competencias alrededor del mundo.

En lo que respecta a la Volvo Ocean Race, la carrera comenzará en Alicante, España, el próximo 22 de octubre y culminará en junio de 2018 en La Haya, Holanda. Algunas de las 12 paradas oficiales de esta competencia, incluyen ciudades como Ciudad del Cabo, Hong Kong e incluso la ciudad de Auckland en Australia.

A decir de esta nueva asociación, el Presidente y CEO de OMEGA, Raynald Aeschlimann, declaró: “Esta nueva asociación es muy emocionante para OMEGA, además de un gran privilegio. Conocemos el veleo muy bien, pero la Volvo Ocean Race verdaderamente conecta con nuestro espíritu pionero, nuestro amor por la exploración y nuestra búsqueda por la excelencia. Es realmente una oportunidad única y no podemos esperar para apoyar a los marineros con nuestro renovado cronometraje.”

Quien también compartió algunas palabras acerca de la asociación, fue el CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner: “Estamos muy complacidos de asociarnos con OMEGA. Conocemos perfectamente su excelente reputación por precisión y calidad. Es un honor tenerlos a bordo. Estoy seguro que su cronometraje y experiencia en el veleo será de gran beneficio para todos los involucrados.”

Para celebrar esta asociación con la Volvo Ocean Race, OMEGA lanzará una edición especial del Seamaster Planet Ocean 600M “Deep Black” en color rojo.