El próximo año, Tokio será por segunda ocasión sede de los Juegos Olímpicos, 56 años después de convertirse en la primera ciudad asiática en celebrar una de las competencias deportivas más importantes a nivel global.

Tokio 2020 contemplará un total de 339 competencias en las que el tiempo será uno de los factores determinantes, por lo que el cronómetro correrá a cargo de Omega.

Para celebrar su colaboración oficial, Omega dio a conocer el Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020, inspirado en la bandera de Japón.

El modelo de edición limitada está montado en una caja de acero inoxidable con bisel de cerámica blanca y correa aligator del mismo tono, con acentos cromáticos rojos que destacan en el número 20 en alusión al año en el que se celebrarán las Olimpiadas y un punto que hace referencia al círculo que adorna el centro de la bandera de Japón.

Además de su diseño, el Seamaster Planet Ocean Tokyo 2020 está equipado para garantizar el mejor desempeño en el campo deportivo.

Mantiene una capacidad hermética de 600 metros con bisel giratorio unidireccional y válvula de escape de helio.

Al interior es impulsado por el movimiento 8800 expuesto al reverso de la caja cubierta por cristal de zafiro anti reflejante grabado con el emblema de los Juegos Olímpicos 2020.