OMEGA celebra una década de Hodinkee

Speedmaster de OMEGA es una de las familias más icónicas en la industria relojera, sus constantes reinterpretaciones así como su carrera espacial lo convierten en un modelo icónico que todo coleccionista anhela. En esta ocasión, la firma OMEGA toma una variante de dicha familia de referencias: el Speedmaster Day-Date, y lo reinterpreta para conmemorar una década de Hodinkee.

El nuevo Speedmaster Hodinkee 10th Anniversary Limited Edition posee una caja de 39.70 mm en acero inoxidable que presume su característica escala taquimétrica en aluminio negro. Su disco se presenta en tonalidad gris azulado y alberga los tres contadores que identifican a sus predecesores. El subdial ubicado a las 9 horas destaca por su manecilla en forma de hélice y por conservar la combinación azul y negro del Day-Date original.

De indicadores y números arábigos blancos, llama la atención por su aguja roja de cronógrafo con extremo en forma de avión en color amarillo. Los pulsadores y corona completan esta reinterpretación de OMEGA que está animada por el clásico calibre de remonte manual 1861.

La parte trasera de su caja está grabada con el típico hipocampo de OMEGA y muestra el número de edición limitada, la cual corresponde a 500 piezas. Con una estanqueidad de 50 metros, esta nueva referencia se acompaña con un correa de piel gris azulada y se entrega con una caja especial que contiene una correa NATO y herramienta para cambiarla.