Hace 125 años, el Calibre de 19 líneas nació para revolucionar el mundo de la horología. Además de su alta precisión, incorporó el sistema para dar cuerda y ajustar la hora con la misma corona. A este mecanismo se le nombró “Omega” y obtuvo tanto éxito que la marca adoptó el nombre de “Omega Watch Co”. Ahora, la firma suiza conmemora este aniversario con una referencia que posee detalles únicos: el De Ville Trésor 125th Anniversary Edition.

Por primera vez, la Manufactura utiliza el oro amarillo para desarrollar la caja, que se expande hasta los 40 milímetros de diámetro con una hermeticidad de 30 metros. La esfera con esmalte presume el vibrante color rojo del logotipo de OMEGA y sus índices como agujas refuerzan la elegancia de la pieza.

La parte posterior de su caja presume un medallón del aniversario en oro amarillo con esmalte rojo y exhibe un grabado damasquinado como el que poseían algunos calibres de 19 líneas.

En su interior alberga el calibre 8929, un movimiento de remonte manual con Escape Co-Axial y certificado como Master Chronometer. Este mecanismo, aprobado por el METAS, genera una reserva de marcha de hasta 72 horas y resiste campos magnéticos hasta de 15,000 gauss.

El De Ville Trésor 125th Anniversary Edition se sujeta a la muñeca a través de una correa de piel en tonalidad burdeos y celebra el legado de un referente indiscutible de la Alta relojería.