La Nasa anunció recientemente una nueva misión espacial a la Luna. La noticia sorprendió al mundo, pues han pasado casi 50 años desde que el hombre pisó la superficie lunar por primera vez.

La “Misión Artemisa”, nombrada en honor a la diosa griega de la caza, hermana melliza de Apolo, marcará historia al ser la primera vez que una mujer viaje a la Luna.

Será en 2024 que este acontecimiento suceda con el objetivo de estudiar a detalle el agua congelada en los polos de la Luna y crear una base lunar que servirá para viajar a otros planetas.

Para celebrar esta noticia y el 50 aniversario del Moonwatch, Omega anunció su segundo lanzamiento de aniversario: el Speedmaster Moonwatch Professional.

Este nuevo lanzamiento de esfera negra de 42 mm fue diseñado para destacar. Los índices y las agujas horarias centrales están revestidos de Super-LumiNova. Un cristal hesalite protege la esfera, realzada por un contador de 30 minutos, otro de 12 horas y un pequeño segundero. La caja, en acero noble, incorpora un brazalete a juego o una pulsera de piel negra.

Al interior es impulsado por el famoso calibre Omega 1861 de carga manual que ofrece una reserva de marcha de 48 horas.

El reloj se presenta en un estuche especial Moonwatch que contiene una pulsera “NATO”, una pulsera para astronautas, una herramienta para cambiar de brazalete y un libro en que se narran las aventuras del Speedmaster.

Cabe recordar que en 1965 el Omega Speedmaster fue el único reloj que pasó los estrictos parámetros de la Nasa para viajar al espacio, volviéndose el cronometrador oficial de cada misión espacial.

La versión original fue fabricada en oro con un característico bisel rojo y fue entregado al presidente Richard M. Nixon, al vicepresidente Spiro Agnew y a los astronautas que completaron la misión: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.