La gran marca relojera Officine Panerai tuvo sus orígenes en la bella Florencia, los inicios de su gran historia consistían en una boutique, taller y escuela de relojería; el gran desempeño ralizado por Panerai, los llevó a ser el proveedor principal de instrumentos de presición para la Marina Italiana llegando así al nacimiento de sus insignias relojeras, el Luminor y Radiomir. Desde sus orígenes la marca ha impreso en sus guardatiempos esa insignia del diseño italiano peor aunado a la excelencia de la relojería suiza; Panerai es una marca fiel a sus orígenes tanto como a su historia y es por esto que su participación como patrocinador de exposiciones relacionadas a sus raíces es primordial y de gran orgullo.

Una muestra de la participación de Panerai en relación con el diseño italiano es la exposición Dolce Vita? De la Libertad de Estilo, al Diseño Italaiano; dicha muestra refleja las diversas caras del arte y diseño italiano a través de 40 años (1900-1940); en este periodo de tiempo lleno de Modernismo en el que Panerai se vio completamente involucrado, fue cuando los ingenieros de la marca comenzaron la creación de instrumentos medidores del tiempo especiales para los hombres-rana de la Armada Italiana, el resultado fueron dos sobrios y elegantes modelos con estilo que ahora son un ícono no solo de la marca sino también del diseño italiano, los Relojes Radiomir y Luminor.

La exhibición se encuentra en el Musée d’Orsay en París y se mantendrá hasta el 13 de Septiembre de este año. Officine Panerai es el patrocinador de esta muestra que en conjunto con el Ministerio de Cultura Italiana han llevado una de las exposiciones más ricas del diseño a tierras parisinas.