Ambos relojes forman parte de la nueva colección True design de Rado: 6 piezas creadas en colaboración con talentosas figuras del diseño mundial. Una apuesta estética como nunca antes habíamos visto en la Alta Relojería, abarcando el espectro de la luz, las sombras, el diseño minimalista y contemporáneo.

 

Rado True Shadow

 

Co-creada con el diseñador de moda japonés, Kunihiko Morinaga, el Rado True Shadow explora el particular planteamiento de Morinaga en relación con la luz y el color. Es contra todas las apuestas disruptivo, y nos lleva del más apabullante resplandor a la sombra total.

Kunihiko Morinaga es reconocido en el mundo de la moda por su trabajo experimental con tejidos fotocromáticos, haciendo una mezcla perfecta entre tecnología y moda. Para el Rado True Shadow, Morinaga explica que intenta capturar la esencia volátil del tiempo, haciendo uso de una lente fotocromática que se oscurece progresivamente ante la ausencia de luz ultravioleta.

Como las grandes piezas de Rado, esta edición limitada de movimiento automático, con reserva de marcha de 80 horas, está creada en cerámica pulida de alta tecnología en caja y brazalete. La esfera, transparente con efecto fotocromático, está protegida con cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejante. Es hermético en hasta 50 metros de profundidad y la tapa trasera está grabada con la leyenda: “Limited Edition One Out of 1001 Kunihiko Morinaga”.

Rado True Face

 

Creado de la mano del arquitecto polaco Oskar Zieta, el Rado True Face, como otras de las creaciones de Zieta, se basa en el inconfundible brillo del acero inoxidable pulido. A la resultante experimentación de este material en sus diseños, mayormente muebles y espejos, le ha bautizado Plopp en relación al aspecto inflado de cada uno de éstos.

Esta misma fascinación por la experimentación con los materiales es una de las particularidades que hizo tan natural la unión de Zieta con Rado, una de las Manufacturas más reconocidas precisamente por la innovación en este campo.

El mismo Zieta describe este nueva colaboración con Rado así: “El True Face está diseñado para destacar e irradia respeto por todos los materiales preciosos. Estos valores quedan claramente patentes al lucirlo en la muñeca.”

El Rado True Face cuenta también con un movimiento mecánico de carga automática con reserva de marcha de 80 horas. Caja y brazalete están creadas a partir de cerámica de alta tecnología gris mate. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante protege ambos lados de  la caja, grabada en la parte trasera con la leyenda: “Limited Edition One Out of 1001 Oskar Zieta”.