Tres nuevos relojes de la colección 4810 dan fe de la maestría y tradición de Montblanc y nos demuestran la inagotable inspiración que hay detrás de este modelo: la cima más alta de Europa, el Mont Blanc y sus 4,810 metros sobre el nivel del mar. Códigos estéticos y excelsas complicaciones, hacen de esta colección una de las más emblemáticas de la Manufactura.

Después del exitoso lanzamiento de esta colección en 2016, Montblanc lanza dos nuevos modelos 4810 ExoTourbillon Slim en oro blanco y oro rosa, esta vez con la nueva función de parada rápida de segundos. El mecanismo ExoTourbillon patentado por Montblanc se diferencia del resto de los tourbillones de la industria, en primer lugar por el peso de su jaula, desconectada del peso del volante. Otro elemento que lo hace destacar es su rueda de volante con tornillos fijos y ajustables que mejoran la precisión y dan un aspecto de relojería tradicional.

Este modelo cuenta con una reserva de marcha de hasta 48 horas, donde su mecanismo presume un hermoso decorado con Côtes de Genève en Eventail, visible a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja.

Para el mecanismo de parada rápida de segundos, Montblanc monta una flecha roja en la jaula del tourbillon, además de un látigo que detiene y reinicia el volante a petición. Todas estas funciones se configuran desde la corona ubicada a las 3 horas que también cuenta con un indicador en la esfera.

Este modelo se ofrece para todos los gustos, en oro blanco u oro rosa con engaste de diamantes, en cajas de 42 milímetros. En lo que se refiere al modelo de oro blanco, éste modelo presume una esfera de noche estrellada, cuya parte superior está elaborada en aventurina brillante color azul oscuro. La parte inferior, por supuesto, hace gala del mecanismo de ExoTourbillon y se corona con un número romano “XIII” chapado en rodio. Las agujas esqueletizadas Regate de la hora y los minutos, también están chapadas en rodio.

El elegante aspecto de este Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim está complementado por una correa negra de cocodrilo y su rendimiento se garantiza por el Montblanc Laboratory Test 500, que simula más de 500 horas de uso y desgaste en la vida real.

El modelo de oro rosa, con las mismas dimensiones, presume en su bisel un engaste de 68 diamantes o 1,326 quilates de elegancia pura. En la parte superior de la esfera se observa un decorado con guilloché blanco-plateado, que representa una vista de la estrella Montblanc en explosión, a diferencia de la aventurina azul del modelo de oro blanco. El resto de los aspectos se mantienen casi idénticos al primer modelo.

 

Montblanc 4810 Dual Time

 

Diseñado para el viajero moderno, este modelo de Montblanc nos ofrece la complicación dual time, en una caja de acero inoxidable de 42 milímetros con esfera guilloché blanca plateada  con el patrón de la estrella Montblanc en explosión. La función de doble huso horario, está indicada por una aguja resaltada en color azul, chapada en oro rosa y totalmente recubierta de SuperLumiNova.

En el Montblanc 4810 Dual Time está presente una esfera secundaria de 24 horas con indicación Día y Noche conectada a la aguja central y ubicada a las 12 horas, además de una esfera secundaria para los segundos y la fecha ubicada a las 6 horas y vinculada a la hora local a las 3 horas.

Elegante en cada uno de sus elementos, el Montblanc 4810 Dual Time ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas, gracias a su calibre automático Manufactura Montblanc, MB 29.19. Su caja es hermética en hasta 50 metros de profundidad y se presenta con una correa negra de piel de cocodrilo con triple cierre de seguridad de acero inoxidable.