Audemars Piguet presenta su nuevo lounge para Art Basel Hong Kong 2019. Este salón para coleccionistas fue diseñado por el artista y diseñador Fernando Mastrangelo, quien se inspiró en el hogar de la firma suiza, las montañas del Jura, para la creación de la sala que formará parte de las tres ediciones de Art Basel en el año.

Fernando Mastrangelo corrobora nuevamente su talento en objetos escultóricos a partir de materiales naturales, como la sal, la arena y la roca. Bajo el concepto de introducir a los visitantes a la cuna de Audemars Piguet, Mastrangelo se inspiró en el Vallée de Joux para este nuevo diseño del salón, bautizado como The Vallée.

“Ha sido muy gratificante trabajar con un equipo tan maravilloso en el Audemars Piguet Lounge. Cuando visité la casa de Audemars Piguet en Suiza, me sorprendió la belleza atemporal del lugar y el dominio técnico demostrado por sus relojeros. Los elementos materiales son parte integral de sus raíces y en el núcleo de mi práctica. El resultado es un diseño que experimenta con formas, materiales, texturas, y crea un universo inspirado en el Vallée de Joux. Comentó Fernando Mastrangelo.

Elementos de la mencionada región, han sido utilizados en las paredes, vitrinas y muebles. En el centro de este lounge, se exhibe la nueva colección Code 11.59 y ediciones especiales de otras épocas. Además, The Vallée incorpora una pared de estratos con los cinco componentes de la última línea de relojes de Audemars Piguet: oro, bronce, aventurina, cristal de zafiro y hierro.

Cabe mencionar que este salón cuenta con un área más pequeña llamada Escape Lounge, destinada para que los visitantes se relajen y experimenten un momento en el Vallée de Joux.

“Nos complace y enorgullece presentar un nuevo concepto de sala diseñada por Fernando Mastrangelo en Art Basel Hong Kong, marcando una continuidad en la relación de Audemars Piguet con un artista cuyos conceptos son directamente paralelos. La calidad artesanal y la artesanía en el corazón de nuestro patrimonio”. Olivier Audemars, Vicepresidente de la Junta Directiva de la Manufactura.