Nuevo Charming Bird de Jaquet Droz, una hazaña relojera

Una de las constantes en la Maison Jaquet Droz es sorprender a entusiastas y atraer a otros al fascinante mundo de la horología. Las complejas piezas de esta firma relojera oscilan entre su magnífica tradición, artesanía invaluable y desarrollo previo de algunos años. De esta forma nace una nueva versión del impresionante Charming Bird, una referencia que hace gala de su pájaro autómata, sin duda, una obra de arte mecánica.

Los nuevos Jaquet Droz Charming Bird se identifican por su caja de 47 mm en oro blanco u oro rosa, según la versión. Su disco enmarca el sofisticado savoir-faire que ostenta la marca: a las 12 horas se revela una subesfera descentrada con esmalte blanco Grand Feu para las horas y minutos; orientado hacia las 6 horas del reloj, se aprecia al pájaro autómata cantor, la figura que eligió Pierre Jaquet-Droz para representar su ingenio.

Estas magníficas creaciones están animadas por el calibre Jaquet Droz 615, compuesto por 29 rubíes y con una reserva de marcha 38 horas. Cabe señalar que también ostenta un movimiento autómata mecánico de cuerda manual con sistema de activación del ave mediante un pulsador.

Esta obra de los Ateliers d’Art de la firma viene acompañada de una correa de piel de aligátor, hecha a mano y con hebilla desplegable prestige en oro. Están limitados a 8 piezas por versión y se erigen como el primer reloj de pulsera en poseer un ave autómata, una hazaña que se añade a la excelsa tradición relojera de Jaquet Droz.

Total
2
Shares
Destacado,Jaquet Droz,Marcas,Nuevos lanzamientos,
Destacado Jaquet Droz Marcas Nuevos lanzamientos
net
Destacado Jaquet Droz Marcas Nuevos lanzamientos
net categoria

net ultima