Nomos Glashütte, en total sintonía con sus valores altruistas, presenta una edición especial de su clásico modelo Tangente Neomatik para apoyar a Médicos Sin Fronteras, una organización que tiene como finalidad ayudar a las víctimas de desastres naturales, conflictos armados, epidemias o hambrunas y cuya labor ha sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1999.

Desde hace tiempo, la Manufactura alemana ha extendido su apoyo a Médicos Sin Fronteras, destinando 8,000 relojes para recaudar fondos. Ahora, NOMOS Glashütte se enorgullece en anunciar que donará 250 euros por cada edición de las 250 unidades limitadas de este lanzamiento.

“Cuando se producen epidemias u otras situaciones de emergencia tenemos que reaccionar con rapidez. Esto es posible gracias a las numerosas donaciones de personas privadas y empresas. Nuestro más sincero agradecimiento a NOMOS Glashütte por su generoso apoyo. Esta valiosa ayuda nos permite asistir a las personas y salvar vidas en unos 70 países del mundo”. Florian Westphal, director de Ärzte ohne Grenzen Deutschland, la rama de Médicos Sin Fronteras en Alemania.

Esta edición especial del Tangente Neomatik destaca por un par de detalles: el número 12 en el color rojo que identifica a la organización, y por exhibir la leyenda “Ärzte ohne Grenzen” (Médicos Sin Fronteras) en la parte inferior de la esfera.

Su caja de acero se presenta con un diámetro de 38.5 o 35 milímetros y alberga el calibre DUW 3001, que genera una reserva de marcha de hasta 43 horas. Cabe señalar que las dos versiones se completan con la nueva correa metálica de NOMOS.