Oris se complace en presentar su nueva creación en colaboración con el artista plástico Adán Paredes, un destacado ceramista mexicano que ha cosechado diferentes reconocimientos a través de su arte, mismo que se encuentra en las 20 ediciones presentadas en el restaurante Chapulín del hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México.

Cada una de estas piezas, más una destinada y que porta el artista, está tallada en la madera de un árbol de ahuehuete y albergan un diseño único debido a su desarrollo individual.

“El viejo del agua es el ahuehuete, árbol que es pilar de la cultura mexicana y testigo del paso de los siglos, un reloj orgánico que con ramas y anillos calibra la historia de Mesoamérica. Con su madera cálida, de vetas añejas impregnadas de sabiduría, me di a la tarea de elaborar vientres dignos de contener a este Oris, prismas oblongos y cilíndricos, hijos del árbol y del río, estuches que son tiempo y arte a la vez, porque sólo el tiempo puede contener al tiempo y el arte preñarse de arte”.  Comentó Adán Paredes.

El Oris Artix Adán Paredes LE posee una caja de acero multipiezas estanca hasta 10 atm. La esfera presume un grabado en tono ocre y se completa con agujas e índices luminiscentes. El calibre Oris 733 que anima a esta referencia se puede apreciar por el lado posterior de su caja. Finalmente una correa de piel de becerro en color café con cierre desplegable fortalece la personalidad de esta primera colaboración de Oris con un artista plástico.

“Para Oris diseñar un reloj en conjunto con un artista mexicano ha sido el paso natural debido a nuestro involucramiento con la cultura mexicana, y la buena respuesta del mercado mexicano ante nuestra amplia colección de relojes. Adán ha hecho una labor artística extraordinaria que puede admirarse en las 20 piezas de la edición”. Alberto Rodríguez, Director General de Oris México.