El emblemático pirata del espacio de MB&F nació en 2014 y desde entonces su esencia futurista ha cautivado a los entusiastas de la horología. Desde su lanzamiento se mencionó que solo se producirían 100 unidades de estos movimientos inusuales. Hoy, el Horological Machine No.6 se presenta en su edición final después de su versión inicial de 50 ejemplares en titanio, 18 en oro rojo, 20 HM6 Sapphire Vision y 4 HM6 Alien Nation.

Las 8 referencias restantes se introducen ahora con una caja realizada en acero inoxidable con medidas de 49.5 x 52.3 x 20.4 milímetros. Su forma biomórfica, como la propia marca lo describe, le confiere una estructura más fluida. Por su parte, la lectura del tiempo se visualiza a través de dos esferas que muestran horas y minutos con dígitos.

El centro de esta excepcional pieza toma protagonismo gracias a un tourbillon volante de 60 segundos con escudo retráctil. Finalmente su arquitectura se completa con dos turbinas esféricas que regulan la masa oscilante y dos coronas en cada lado, la derecha ajusta la hora y da cuerda mientras que la izquierda abre y cierra el escudo del tourbillon.

Esta creación alberga en su interior un motor horológico tridimensional desarrollado exclusivamente para el HM6 por MB&F con David Candaux Horlogerie Créative. Este movimiento de remonte automático se compone de 475 elementos y vibra a una frecuencia de 2,5 Hz generando una reserva de energía de hasta 72 horas.