Montblanc desvela uno de los modelos que presentará en el próximo SIHH 2019. Se trata de una reinterpretación de su exitoso cronógrafo Star Legacy Nicolas Rieussec; esta pieza toma su nombre del relojero francés que patentó el primer cronógrafo entintado para medir tiempos individuales en las carreras hípicas. Ahora, la firma sigue homenajeando a esta figura de la horología con una nueva versión.

Los nuevos Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec cuentan con cajas de acero inoxidable u oro rojo con 44.8 milímetros de diámetro, según la versión. Sus esferas de antracita muestran horas y minutos descentrados con agujas en forma de hoja, minutera de ferrocarril y números arábigos. La complicación de cronógrafo se visualiza mediante dos contadores giratorios y un índice doble fijo, el de la izquierda para segundos y el de la derecha para los minutos.  Además, el disco presume acabados azuré y guilloché filet salteado. Su función de fechador se visualiza en una apertura situada a las 6 en punto.

Ambas referencias están animadas por el calibre MB R200, un movimiento automático con frecuencia de 4Hz y dos barriletes que almacenan hasta 72 horas de energía. Este mecanismo se puede admirar por el cristal de zafiro que resguarda el reverso de su caja, la cual ofrece hasta 30 metros de hermeticidad.

Se completan con correas aligátor en tonalidad negra, cabe destacar que están hechas a mano en el Montblanc Pelletteria en Florencia, Italia. Finalmente, los Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec que presentará oficialmente la Maison en el SIHH 2019 están certificados por el Laboratorio de Pruebas Montblanc 500.