Montblanc brinda homenaje a Homero, maestro de la narración griega

Desde 1992, la Edición de Escritores Montblanc ha rendido tributo al legado de grandes creadores. En esta, su 27ª edición, la firma reconoce al primer y más grande poeta de la Grecia antigua, Homero. Autor reconocido por obras trascendentales e inigualables como La Ilíada y La Odisea; narraciones épicas consideradas como base de la literatura occidental y universal.

La Edición de Escritores Montblanc, Homage To Homer, está inspirada en una de las rapsodias más ingeniosas de La Odisea, narración épica que nos recrea el viaje de 10 años que emprendió Odiseo para regresar a casa tras la guerra de Troya. Este pasaje presenta el ingenio de Odiseo, quien realiza una estratagema para que los griegos puedan entran en la ciudad amurallada, al construir un enorme caballo de madera que escondía a los soldados griegos en la parte interior, siendo determinante para la victoria sobre sus enemigos troyanos.

Este legado histórico lo podemos encontrar presente en elementos que confeccionan la pluma, al evocar la cabeza y el cuerpo del caballo de manera estilizada. La resina preciosa negra mate del capuchón y el cuerpo del artilugio están confeccionados con elementos en plaqué oro champagne, dando mayor relieve a las figuras griegas. La forma del clip en plaqué de oro simboliza la legendaria lanza de Aquiles, mientras que su casco adorna el plumín de oro elaborado a mano en la forma de un grabado fino.

La singularidad de esta edición estriba en fiel reflejo de cómo fueron escritas estas narraciones, al recrear los hexámetros en el friso ondulante griego finamente grabado en los accesorios en plaqué oro champagne del bolígrafo. Coronado por el emblema Montblanc en resina preciosa, la Edición de Escritores, Homage to Homer, está disponible en pluma fuente, rollerball y bolígrafo, así como lapicera.

Por su parte, el diseño de la Edición de Escritores Montblanc, Homage to Homer Edición Limitada 1581 -referencia al año de la primera traducción de La Ilíada al inglés- también recrea la misma figura del caballo de Troya, elaborada a partir de resina preciosa color coral. La incrustación en plaqué oro del capuchón está inspirada en la armadura del gladiador Aquiles.  La parte superior del capuchón, el anillo del capuchón, el cono y la parte delantera en plaqué oro están confeccionados con un grabado especial que representa el hexámetro dactílico. La marca Montblanc en la punta está elaborado a partir de madreperla.

Esta Edición de Escritores la integra el Fine Stationery, libreta de piel color azul griego, reflejando los mares alrededor de Grecia, así como sus casas tradicionales.