Este año «Rencontres Philosophiques de Monaco» auspiciado por Montblanc, fue presentado por su embajador Charlotte Casiraghi quien entregó a los galardonados de mejor publicación Filosófica en Francés y Editorial más distinguida de la Filosofía, el primer premio fue seleccionado de entre cinco libros finalistas destacado por su originalidad, rigor y relevancia en la ética contemporánea.

Charlotte Casiraghi (2)

El coloquio de este año fue dedicado al tema de «encuentro», frente a las muchas maneras en que la filosofía se involucra con otras disciplinas de la danza y la música al cine y el deporte.

Theater decoration during one panel on June 9th, 2016

El segundo galardonado fue para  Ediciones Vrin uno de los editores más antiguos y más dinámicos de la filosofía francesa, cada premio se presentó con una Montblanc Meisterstück Le Grand Pluma especialmente grabada con el emblema Rencontres Philosophiques de Mónaco, así como 15,000 euros.

La ceremonia se llevó a cabo en el Théâtre Princesse Grace, pesentado por Charlotte Casiraghi al lado de los miembros fundadores Joseph Cohen, Robert Maggiori y Rafael Zagury-Orly.

Joseph Cohen, Robert Maggiori and Raphael Zagory-Orly

«Con sus orígenes en la cultura de la escritura, Montblanc se enorgullece de apoyar uno de los más inusuales programas dedicados a nutrir el pensamiento filosófico de hoy», explica Jérôme Lambert CEO de Montblanc. «A partir de los antiguos filósofos griegos hasta la actualidad, la filosofía ha sido uno de los pilares de la civilización humana y es vital para dar humano pensamiento crítico de los medios para prosperar en un mundo cada vez más complejo. Nos ayuda a entender lo que somos como sociedad y abordar algunos de los retos más importantes que nos rodea «.