La expresión artística en el diseño y los signos clásicos de la experiencia relojera de Montblanc toman vida en el nuevo Tradition Date Automatic, una pieza inmersa en la icónica caja de cuernos rectos de la Manufactura con un distinguido y renovado bisel de construcción doble y un cristal de zafiro en forma de domo.

El diseño clásico de la firma se ve reflejado en su disco blanco con magnífico trabajo de laqueado, que sirve como el fondo perfecto para los elegantes numerales romanos. Otros aspectos tradicionales como el índice de vías de ferrocarril; los segundos centrales y la fecha en una apertura a la hora 3, completan la elegante apariencia de esta pieza maestra.

Cuenta con un movimiento automático calibre MB 24.17, que ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas. Su caja es de acero inoxidable de 37mm y el cristal de zafiro tipo domo cuenta con tratamiento antirreflejante. Se entrega con una correa de piel de aligátor color negra con hebilla también en acero inoxidable.