La MB&F M.A.D.Gallery, espacio dedicado al arte cinético y dispositivos mecánicos, se complace en presentar la exposición LINK de Young-Deok Seo, artista coreano que refleja las complejidades del carácter humano a través de intrigantes esculturas realizadas a partir de cadenas industriales entretejidas.

LINK también representa la fragilidad del hombre en un tiempo de industrialización caótica, la fusión de cadenas metálicas con la suavidad del cuerpo humano expresa el espíritu reprimido por la civilización actual.

The thinker 300 es la escultura de mayor tamaño dentro de la exposición. Limitada a 8 unidades con un peso de 60 kg y 122 cm de alto. A partir de eslabones de hierro de cadenas de bicicleta se erige la figura de un hombre sentado reflexionando.

Anguish 23, también limitada a 8 esculturas, es un busto sin rostro que invita al espectador a imaginar cada detalle de la ausente cara.

Meditation 285 evoca la inevitable senectud, una obra de gran fuerza visual con 164 cm de ancho y 85 cm de alto. Para esta edición limitada a 10 ejemplares, cadenas oxidadas de bicicleta forman un hombre con una rodilla en el suelo y brazos elegantemente estirados.

Meditation 130 es un rostro que expresa serenidad a través de sus ojos cerrados y labios en descanso. Está limitado a 10 piezas que miden 110 cm de alto y 75 cm de ancho. Una escultura que se puede colocar en la pared para tranquilizar la mente.

La última obra que completa esta exhibición es Nirvana 37, limitada a 20 unidades que retratan el objetivo final del budismo y el estado de completa felicidad: el Nirvana.

Cabe añadir que el número en cada nombre de estas esculturas, corresponde a los metros de cadena empleados para crear la obra.