La MB&F M.A.D.Gallery es un espacio dedico al arte cinético que alberga las creaciones de MB&F y dispositivos mecánicos que maravillan por su arquitectura. En 2011, la primera galería abrió sus puertas; ahora, y después de presentar Disintegrating y Disintegrating II del fotógrafo Fabian Oefner, M.A.D.Gallery se complace en presentar Disintegrating X: una espectacular fotografía de un Lamborghini Miura SV desintegrándose.

Esta obra es el resultado de casi dos años de trabajo, Oefner y su equipo visitaron la fábrica de Lamborghini en Sant’Agata, Italia, para fotografiar cada pieza del mencionado automóvil mientras se restauraba. 1,500 fotografías individuales forman parte de la imagen final que destaca por su hiperrealismo.

“Trabajé en los modelos a escala en mi estudio (Disintegrating y Disintegrating II), que es muy silencioso, y crear fue un proceso casi relajante. Con el auto real (Disintegrating X), se complicó mucho más: estaba en el taller donde tenías un ruido constante. A mi lado, tenía gente trabajando, ¡y esa fue la experiencia más hermosa de todo este esfuerzo!”, comentó Fabian Oefner acerca de la realización de su nueva obra.

Disintegrating X está disponible en dos tamaños: 140 x 70 centímetros limitado a 18 grabados y 230 x 115 centímetros limitado a 8 copias. Ambas fotografías se ofrecen con dos ediciones extra de artista.

Maximilian Büsser, fundador y curador de M.A.D.Gallery dijo: “Las obras de Fabian Oefner son ejemplos perfectos de cómo el arte mecánico puede ser poderosamente bello. Ver los objetos con los que estamos tan familiarizados divididos en miles de piezas, desafía la percepción del espectador de estos artículos. Desintegrar X«verdaderamente encapsula el concepto de celebración de arte de la mecánica de M.A.D.Gallery”.