Maxi Yacht Rolex Cup: regata de primera clase

La Maxi Yacht Rolex Cup es una de las competiciones con más prestigio y renombre en el calendario internacional de vela. El evento celebra su 29ª edición y recibe a los 41 equipos que disputarán la gloria en las espectaculares aguas de la Costa Esmeralda, en Cerdeña.

Organizado por el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) y la International Maxi Association, la Maxi Yacht Rolex fortalece su estrecho vínculo con Rolex, que funge una vez más como patrocinador oficial desde 1985 y ostenta asociaciones con quince de los eventos internacionales más importantes de este deporte.

 

La excelencia deportiva que ofrece esta regata reúne a los veleros monocascos más impresionantes del mundo, que competirán durante cinco jornadas distribuidos en cinco categorías diferentes: Supermaxi, Maxi, Wally, Maxi 72 y Minimaxi. Los yates participantes deben cumplir con el requisito fundamental de poseer más de 60 pies de longitud de proa a popa. Las grandes dimensiones de estas embarcaciones, denominados Maxis, son la característica esencial del evento.

La Maxi Yacht Rolex Cup también extiende su calendario social en tierra con la Rolex Gala Dinner y la entrega de premios en la Piazza Azzura del Yacht Club Costa Smeralda, donde los ganadores recibirán un reloj Rolex grabado con su hazaña. De esta forma, la marca de la corona dorada, el símbolo que preside la excelencia, refrenda su pasión por el deporte de la vela con quien comparte el espíritu de equipo, prestigio y precisión.

 

Total
1
Shares