El savoir faire de Maurice Lacroix ha sido reconocido nuevamente. La Manufactura suiza ganó el Red Dot Design Award 2019, un galardón de renombre internacional que premia las innovaciones en diseño de productos, diseño de comunicación y conceptos de diseño desde hace casi 60 años.

Este reconocimiento es organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, en Essen, Alemania; y otorgado por los miembros del jurado, conformado por destacados expertos que hacen hincapié en la innovación y el know-how de las industrias creativas.

De esta forma, Maurice Lacroix se llevó esta distinción gracias a su referencia Aikon Automatic Skeleton, una pieza que demuestra la creatividad y experiencia de la firma suiza.

Desde su lanzamiento, el Aikon Automatic Skeleton ha recibido numerosos elogios por parte de los medios de comunicación así como por los entusiastas de la horología. Su diseño esqueletado revela la ligereza visual combinada con la fuerza de su mecanismo, un expertise relojero que se expresó por primera vez en el Calypso Skeleton de 1993 y posteriormente en el Masterpiece skeleton del 2007.