El grupo LVMH confirmó su participación en la siguiente edición de uno de los eventos de alta relojería más importantes del mundo: Baselworld.

Por medio de un comunicado, el conglomerado multinacional celebró la intención de modernizar el formato de la prestigiosa feria y aseguró que llevará sus marcas: Bvlgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith.

La noticia sobresale luego de que el evento con 102 años de historia flaqueara a consecuencia del formato que ha sido considerado como obsoleto por algunas de las personalidades más influyentes en el mundo de la horología.

Esta crisis fue evidente cuando el Grupo Swatch, Raymond Weil y Corum, decidieron abandonar la feria en la pasada edición celebrada en marzo.

Tras este fuerte golpe, la organización de la exposición aseguró que seguirían las recomendaciones de sus asociados y dedicarían su esfuerzo a ofrecer un formato en sintonía con las estrategias actuales de comunicación, venta y consumo.

Por otro lado, a pesar del apoyo anunciado por el grupo LVMH, este ha dejado entrever que estará esperando que los cambios implementados en la edición 2020 sean positivos, pues definirán si su permanencia se extiende más allá del próximo año.

«Los cambios que se implementarán nos permitirán reevaluar nuestra participación futura después de la próxima edición»

Por su parte, Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld celebró la decisión y aseguró que la nueva forma de exposición permitirá que cada casa exprese su creatividad.

La confirmación del grupo LVMH significa un respiro para la organización Baselworld, sin embargo, queda esperar a que otras de las marcas más importantes como Rolex, Patek Phillippe, entre otras, decidan sobre su presencia.