El conglomerado francés LVMH (Louis Vuitton Möet Hennesy) adquirió recientemente a la firma joyera Tiffany & Co. Por la cantidad de 16,2 mil mdd, con lo que se refuerza la potencia del grupo de marcas de lujo ahora en el sector joyero.

La marca joyera fue fundada en 1837 cuando Charles Lewis Tiffany abrió la primera tienda en el centro de Manhattan. Actualmente, Tiffany es la marca de lujo líder originada en los Estados Unidos con más de 300 tiendas en todo el mundo.

La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en los Estados Unidos. La incorporación de Tiffany transformará la división de Relojería y Joyería de LVMH y complementará las 75 distinguidas Casas de LVMH.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería, a la familia LVMH”, declaró Bernaurd Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2020 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Tiffany y la recepción de las aprobaciones regulatorias.