El mundo de la alta relojería aún se encuentra en shock ante la alta cifra de 31 millones de francos suizos pagados por el Grandmaster Chime de Patek Phillipe en la reciente edición de la subasta Only Watch.

Días antes del evento, los expertos de la horología ya vislumbraban la posibilidad de que el Grandmaster Chime rompiera el récord del reloj más caro vendido en una subasta, sin embargo, los internautas se debaten entre si la cifra es justa o rebasa su valor, por lo que en Referencia Relojera hacemos un recuento de los diseños más caros durante los últimos años.

Patek Philippe Henry Graves

El Patek Philippe Henry Graves tomó ocho años de diseño y fabricación, por su alto grado de complicación.

Luego de que la familia Graves lo heredara por varias generaciones, el reloj llegó al Museo del Tiempo en Chicago y tiempo después fue subastado en Sotheby’s por CHF 11,002,500. En 2014, el mismo reloj fue subastado en Nueva York, donde logró los CHF 23, 232, 000.

Paul Newman Paul Newman Daytona

Fabricado en la década de los años 60’s, el Paul Neman Daytona mantuvo un bajo perfil durante los primeros años de su lanzamiento, sin embargo, el precio pagado en subastas ha aumentado drásticamente hasta superar los CHF 17 millones, cifra récord para una referencia de este modelo.

Patek Phillipe, ha mantenido buenos resultados en la subasta Only Watch desde el 2011, logrando superar los 6 millones de francos suizos en cada edición, sin embargo, los expertos coinciden en que el reciente récord será difícil de superar.