Durante el Starmus Festival, celebrado en la Royal Society de Londres, OMEGA anunció su asociación y el apoyo al premio Stephen Hawking Medal for Science Communication, que reconoce el trabajo de creadores que promueven la ciencia a través de distintas disciplinas como el cine, la música y las artes en general.

El Starmus Festival, entretanto, combina la ciencia con las artes y tiene como objetivo hacer que el público en general comprenda y aprecie más la ciencia. El próximo día 20 de junio, tres ganadores serán seleccionados en tres categorías: Escritura Científica, Cine, y Música y Arte.

Como parte de su asociación con la medalla que lleva el nombre de una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, Stephen Hawking, OMEGA ha creado un Speedmaster en oro amarillo de 18 quilates, grabado al reverso como la medalla misma, que incluye una imagen del cosmonauta Alexei Leonov durante la primer caminata espacial y también una guitarra “Red Special” perteneciente a Brian May de la legendaria agrupación Queen.

En presencia del Profesor Stephen Hawking, el Profesor Garik Israelian, fundador del Festival Starmus; el Profesor Claude Nicollier, astronauta suizo y amigo de OMEGA y el Profesor Edvard Moser, físico noruego; Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de OMEGA, dirigió las siguientes palabras: “Como sabemos en la relojería, no siempre es fácil comunicar innovaciones o tecnologías complejas. En ciencia, estamos seguros que es lo mismo. Por eso reconocemos la importancia del Festival Starmus. Éste abraza la creatividad para ayudar al público en general a comprender y apreciar todo sobre la ciencia. Esta asociación es algo totalmente nuevo y diferente para OMEGA. Pero nuestra marca tiene una sólida historia dentro de la ciencia y queremos mantener nuestro compromiso en esta importante área.