Rolex, la emblemática firma que representa la perfección e innovación en relojería, se enorgullece de colaborar desde hace ocho años con una de las mejores golfistas del mundo, Lorena Ochoa, y con el Lorena Ochoa Invitational (LOI) por séptimo año consecutivo.

El LOI es el torneo de golf más importante de Latinoamérica. Forma parte de la gira de la Asociación de Mujeres Profesionales de Golf (LPGA) desde 2008. El objetivo de este torneo es llevar el más grande talento del mundo del golf y dar difusión a este clásico deporte. Su séptima edición se realizará en la ciudad de México, en el Club de Golf México, del 13 al 16 de noviembre.

Es un torneo que apasiona, ya que convoca simplemente a las mejores del mundo: a las 5 mejor posicionadas en el Rolex Ranking, a las 26 mejores del LPGA Official Money List y a 5 golfistas distinguidas como invitadas especiales.

El LOI repartirá premios por valor de un millón dólares y espera convocar a más de 30 000 personas en el campo de golf y a millones de espectadores en todo el mundo. Como cada año, una parte de los ingresos será a beneficio de la Fundación Lorena Ochoa A.C. para el desarrollo integral y autoestima de niños y adolescentes a través de la educación académica, deportiva y cultural.

La búsqueda por la excelencia de Rolex, su larga amistad con el golf a nivel mundial y con Lorena Ochoa en México hacen de este evento la plataforma perfecta para recibir el apoyo de la legendaria firma relojera, consolidando su estrecha y fructífera relación con el mundo del golf a través de la historia.

Rolex promueve la excelencia individual y la búsqueda de la perfección desde su creación en 1905, de ahí que su inclinación por el patrocinio resulta totalmente natural y refleja los valores de su visionario fundador, Hans Wilsdorf.

El apoyo a grandes exploradores y deportistas contribuye a perfeccionar los relojes Rolex y a forjar la reputación de una manufactura que se ha convertido en el mascarón de proa de la industria relojera mundial.

Desde hace décadas, Rolex se ha asociado con prestigiosos eventos que han escrito y siguen escribiendo la historia del deporte y las artes con el objetivo de conservar y perpetuar el mito de Rolex al permanecer asociado con eventos de prestigio y Testimoniales que comparten los mismos valores de la marca.

La privilegiada asociación entre Rolex y el golf se remonta a 1967, cuando Arnold Palmer se convirtió en Testimonial Rolex junto a Jack Nicklaus y Gary Player —con los que formó el célebre trío de los «Big Three»—, contribuye a modernizar el golf y a conferirle una dimensión planetaria, aboliendo las fronteras y extendiéndolo a todas las generaciones. Desde entonces, la relación entre Rolex y el golf no ha dejado de crecer y prosperar sobre la base de valores comunes y una iniciativa de vanguardia en el campo del patrocinio deportivo.

En la actualidad, la marca está asociada no solo con las entidades más importantes y los más prestigiosos campos en todo el mundo, sino también con los principales torneos profesionales, competencias y personalidades del mundo del golf.

Rolex mantiene una relación privilegiada no solamente con jugadores de renombre mundial, sino también con las principales instancias del golf, así como con los torneos más populares: está íntimamente vinculado al R&A, el tan respetado organismo que rige las normas del golf y tiene base en St Andrews (Reino Unido), y es el Reloj Oficial del Open Championship, competición organizada por el R&A y torneo de golf más antiguo. Rolex es, asimismo, uno de los principales colaboradores de la USGA (United States Golf Association), su homóloga estadounidense y organizadora del U.S. Open Championship, que goza de gran reputación.

La marca se asocia, además, a los Masters, uno de los acontecimientos más emblemáticos del golf, que tiene lugar todos los años en el estadounidense Augusta National Golf Club (Estado de Georgia).

En lo que respecta al golf femenino, Rolex desempeña un papel esencial y es el Reloj Oficial de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) desde hace más de treinta años. El Lorena Ochoa Invitational es el único torneo que patrocina la marca en México, pues cuenta con el espíritu visionario, la excelencia individual y la búsqueda de la perfección de los prestigiosos eventos que patrocina Rolex a nivel mundial.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*