Longines Heritage Military: legado histórico

Longines nos deleita una vez más con una pieza que muestra su legado histórico y acrecienta la familia de relojes Heritage, esta línea alberga reediciones de los modelos más icónicos de la firma. El Longines Heritage Military es un reloj que enmarca la antigua relación de la marca con la Real Fuerza Aérea Británica; durante la Segunda Guerra Mundial, Stanley Turner, radiotelegrafista en los aviones de la RAF (Fuerza Aérea Británica) utilizó este emblemático reloj como instrumento de precisión para sus tareas bélicas. Ahora, Longines recrea la referencia original con materiales y mecanismo más adeptos a esta época.

El Longines Heritage Military tiene un diámetro de 38.50 mm, quizá el cambio más significativo respecto a la pieza original que contaba con una caja de 32.50 mm. Su esfera expresa una tremenda inspiración militar: escala minutera de ferrocarril, números grandes y manos azules tipo bastón para los segundos y estilo Poire para horas y minutos. Originalmente diseñado para la RAF, su aspecto confiere una legibilidad rápida y precisa. Cabe destacar que el disco presenta pequeñas gotas negras para lograr el efecto de la patina del histórico reloj.

Además, cuenta con una hermosa corona cónica y estriada para facilitar su manejo. Por otra parte, el reverso de la caja presume grabados con el nombre del reloj, número de referencia y hermeticidad, la cual corresponde a 3 bar (30 metros). Otro detalle que entusiasmará a los fanáticos de Longines es su cristal de zafiro abombado que imita al cristal plástico de su antiguo predecesor.

Esta reinterpretación histórica está animada por el calibre L888.2, un movimiento automático que genera una notable reserva de marcha de hasta 64 horas y viene acompañada por una correa de piel envejecida en tonalidad verde o una pulsera de NATO también en color verde.

Total
12
Shares