El pasado 7 de diciembre, se consumó la Cena de Gala anual de las Carreras Internacionales de Hong Kong, donde Longines reconoció a Frankie Dettori con el galardón Longines World’s Best Jockey Award 2018 por sus logros y victorias en la temporada hípica. Este es el segundo título que se adjudica el jinete en su carrera, quien se caracteriza por sus desmontes voladores y actualmente es una figura sobresaliente en este deporte.

El presidente de Longines, Walter von Känel, y Louis Romanet, Presidente de la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos (IFHA), otorgaron a Dettori una referencia de oro rosa de la línea Saint-Imier así como el galardón de cristal en forma de jarrón.

Sus hazañas en este año engloban ocho victorias en las carreras Top 100 Group o Grade 1 en cinco caballos diferentes, consiguiendo una puntuación total de 128 puntos. El segundo lugar lo ocupó Oisin Murphy con 114 puntos y 112 puntos para el tercer lugar, que corresponde al jinete Ryan Moore.

El Premio al Mejor Jockey de Longines, creado en 2014, reconoce anualmente las mejores temporadas de los jinetes. Frankie Dettori y Ryan Moore han conseguido este galardón en dos ocasiones mientras que Hugh Bowman fue el ganador del año pasado.