Longines crea el “Longines Lindhbergh Award”

Son pocas las Manufacturas que puedan vanagloriarse como Longines por tener una asociación inigualable con el mundo del deporte. Hace poco más de un siglo, en el año de 1912 exactamente, la firma comenzó esta prolongada relación al crear un sistema electromagnético para cronometrar las carreras del campeonato federal suizo. A partir de ahí, la marca suiza se ha consolidado como una constante en el rubro deportivo.

Ahora, con motivo del 90 aniversario del legendario vuelo transatlántico realizado por Charles Lindbergh, la firma otorgará por primera vez el premio “Longines Lindhbergh”, en honor al mítico piloto que ejecutó tal proeza rememorada ahora por la ausencia de escalas.

En aquella hazaña, la firma suiza y también cronometrador oficial de la Federación Mundial de Deportes Aéreos, participó midiendo la duración de 33:30 hrs. en la gesta histórica. El 21 de Mayo de 1927, Charles A. Lindbergh a bordo del “Spirit of St. Louis” despegó de la ciudad de Nueva York y aterrizó al día siguiente en el aeropuerto de Le Breguet, en París, completando una inusitada travesía que sería recordada en la posteridad.

Por ello, Longines ha decidido rendir homenaje al célebre logro del piloto con el galardón “Longines Lindhbergh”,  el cual se presentará por primera vez en Nueva York el 21 de mayo de 2018 y estará destinado anualmente a los aventureros o pioneros más destacados en su campo.  Cabe destacar que, al igual que el premio que recibió Charles Lindbergh el 16 de junio de 1927 por su épica aventura en el cielo y otorgado por Raymond Orteig, el “Longines Lindhbergh” también ascenderá a $ 25,000.